Cordoba, España
El siguiente trabajo analiza la relevancia de contar con buenos profesores en la formación académica, una preocupación vigente hasta nuestros días. Para ejemplificar en el tema, se estudia el POxy. VI 930, una carta en griego que narra la ausencia de un καθηγητής y la inquietud de una madre por su hijo. Empleando una metodología estructural basada en los actos de habla, se exploran aspectos clave como la Fuente de experiencia, el Marco de referencia y las Modalidades de Respuesta Verbal (MRV) para destacar la importancia del maestro tanto en el aspecto académico como en el emocional.
The following work analyzes the relevante of having good teachers during the academic period, a concern that remains pertinent today. To explore further the topic, the study fo-cuses on POxy. VI 930, a Greek letter that describes the absence of a καθηγητής and the mother's concern for her son. Using a structural methodology based on speech acts, key aspects such as the Source of Experience, the Frame of Reference, and the Verbal Response Modes (VRM) are examined, in order to highlight the importante of the teacher both academically and emotionally.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados