Antonia Garcia Parejo, Marina Torres García
El marketing deportivo está experimentando un notable crecimiento en todas sus áreas, a pesar de ser una disciplina relativamente nueva. Al mismo tiempo, la evolución digital continúa en constante expansión, al igual que el impacto de las redes sociales. De ahí que se considere la importancia de investigar cómo la ciencia aúna estos dos conceptos. Por lo tanto, el propósito de este estudio es presentar el estado actual de la investigación en marketing deportivo y su relación con las redes sociales. Para ello, se realizó una búsqueda bibliográfica en la base de datos Scopus, con un resultado inicial de 85 artículos encontrados.
Después de utilizar el método PRISMA con fases de acotamiento y selección, se analizaron exhaustivamente 21 artículos. Se aplicaron métodos cualitativos para el análisis de co-palabras con la herramienta Vosviewer. Los resultados indican que los temas principales de los tres períodos analizados, “sport” y “marketing”, están estrechamente vinculados con “social-media” y “social-network”.
Sports marketing is experiencing remarkable growth in all areas, despite being a relatively new discipline. At the same time, the digital evolution continues to expand, as does the impact of social media. Hence, it is considered important to investigate how science brings these two concepts together. Therefore, the purpose of this study is to present the current state of sports marketing research and its relationship with social media. To do so, a literature search was conducted in the Scopus database, with an initial result of 85 articles found. After using the PRISMA method with narrowing and selection phases, 21 articles were thoroughly analysed. Qualitative methods for co-word analysis were applied with the Vosviewer tool. The results indicate that the main themes of the three analysed periods, ‘sport’ and ‘marketing’, are closely linked to ‘social-media’ and ‘social-network’.
Keywords: Sports marketing; social networks; bibliometric analysis; qualitative method.
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