Juan Carlos Aldasoro, María Luisa Cantonnet Jordi, Ainara Larrea Unzain
En un entorno cada vez más competitivo e internacional, la rivalidad entreuniversidades es más fuerte que nunca, por lo que resulta de vital importancia para las universidades poder presentar una buena carta depresentación. En los últimos años esta carta de presentación ha ido muyligada a los distintos ránquines nacionales e internacionales (Hazelkorn, 2009). Sin embargo, estos prestigiosos listados están al alcance de unas muy pocas universidades, hecho que ha propiciado que la competencia entre lasuniversidades que no consiguen entrar en dichos listados se base en otrosparámetros como son la calidad de las enseñanzas. El objetivo de esteartículo es presentar los resultados de satisfacción de los egresados de lastitulaciones de Ingeniería Técnica Industrial (especialidades de mecánica,electrónica, electricidad y química) de la Universidad del País Vasco para elperiodo 2002-2012. A través de una encuesta telefónica se pidió a losegresados su opinión sobre las competencias adquiridas durante sus estudios universitarios así como sobre si habían sido o no de utilidad para su puesto de trabajo. Finalmente se pedía a los egresados que propusiesen mejoras para implantar en los estudios que habían cursado.
In an increasingly competitive and international environment, competitionbetween universities is stronger than ever, so it is very important for universities to be able to present a good cover letter. In recent years this cover letter has been closely linked to national and international ranks (Hazelkorn, 2009). However, these prestigious rankings are available to few universities, a fact that has meant that competition between universities that fail to enter these lists is based on other parameters such as the quality of the teaching. The aim of this article is to present the satisfaction results of the graduates of the Industrial Technical Engineering (specialties of mechanics, electronics, electricity and chemistry) of the University of the Basque Country for the period 2002-2012. Through a telephone poll, graduates were asked for their opinion about the skills acquired during their university studies as well as whether or not they had been useful for their job. Finally the graduates were asked to propose improvements to be implemented in the studies they had studied.
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