Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de los estudiantes de psicología en intervención en desastres: análisis del plan de estudios de la universitat Jaume I

  • Autores: Mar Valero Valero, José Manuel Gil Beltrán, Mónica García-Renedo
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 11, 2004, págs. 223-240
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio de la formación que la Universitad Jaume 1 ofrece a los estudiantes de Psicología para intervenir de manera eficaz en una situación de desastre. La muestra está compuesta por 48 estudiantes de 40 de Psicología. Para contrastar la opinión de los estudiantes también se pidió la opinión del anterior Director de titulación y la actual Directora así como de los autores del presente trabajo. El instrumento de evaluación es el "cuestionario sobre formación académica de los psicólogos /as en la UJII en intervención psicológica en desastres". Los datos revelan, por un lado, como se produce un acuerdo al considerar que los planes de estudio de Psicología de la UJI ofrecen poca formación a los estudiantes para intervenir de forma eficaz en una situación de desastre, y por otro lado nos permite establecer estrategias de actuación para que los estudios de Psicología puedan aportar una preparación básica para la intervención eficiente de los psicólogos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno