Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de Acompañamiento para la enseñanza de la Lectura Crítica en Educación Superior

Sonia María Jerez, Ibeth Morales Escobar

  • Cuando se habla de lectura crítica pensamos inmediatamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en las estrategias que se deben usar para fortalecerla, y mucho menos en el proceso de formación docente. En este sentido, esta investigación de enfoque cualitativo y método de intervención formativa implementó un programa de acompañamiento docente fundamentado en la pedagogía de géneros textuales. En el estudio participaron cinco docentes adscritos a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de una universidad pública del Caribe colombiano, quienes intervinieron en entrevistas estimuladas, sesiones de aprendizaje y fueron observados en clases videograbadas. Los resultados revelan el potencial del modelo para la transformación de la praxis docente caracterizada por un sistema de actividad renovado, mayor agentividad y teorización de la propia práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus