Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entornos educativos y su influencia en la práctica de la Educación Física en el distrito 04-05

Melissa Contreras Paredes, Gustavo Adolfo Bernarol

  • La educación física debe promover un desarrollo integral que abarque lo físico, cognitivo y emocional, y fomente en los estudiantes la conciencia corporal y la actividad física por el bien de la salud. Este estudio evalúa la favorabilidad de los entornos educativos para la práctica de la Educación Física en el distrito educativo 04-05, analizando las condiciones que facilitan o limitan el desarrollo de esta asignatura, con el objetivo de optimizar su implementación. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y naturaleza correlacional en 20 centros del distrito educativo 04-05, mediante el instrumento E.F.E.E.F. Los resultados arrojaron una correlación media entre la gestión institucional y los recursos físicos (coeficiente de r=0.623), lo que indica que una adecuada gestión favorece la disponibilidad de los recursos físicos. Se concluye que la gestión institucional en el distrito 04-05 no cumple con las condiciones mínimas para el desarrollo adecuado de la práctica de la Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus