José María Fernández Batanero
, Jimmy Zambrano R.
, Julio Cabero Almenara
La inclusión educativa ha dejado de ser un mero principio normativo para convertirse en un imperativo ético, pedagógico y tecnológico. En un contexto global en el que la diversidad del alumnado es cada vez más visible y compleja, resulta ineludible preguntarse cómo podemos construir sistemas educativos realmente inclusivos en la era digital.
Este nuevo número de la revista Tecnología, Ciencia y Educación, a través de su sección especial «Inclusión educativa y nuevas tecnologías», ofrece algunas respuestas clave a esta cuestión mediante una serie de investigaciones que demuestran que la tecnología, usada con conciencia y estrategia, puede ser uno de los pilares fundamentales de una inclusión auténtica.
Educational inclusion has ceased to be a mere normative principle and has become an ethical, pedagogical, and technological imperative. In a global context in which student diversity is increasingly visible and complex, it is essential to ask how we can build truly inclusive educational systems in the digital age.
This new issue of the journal Tecnología, Ciencia y Educación, through its special section «Educational Inclusion and New Technologies», offers some key answers to this question through a series of research projects that demonstrate that technology, used consciously and strategically, can be one of the fundamental pillars of authentic inclusion.
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