Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción. La desinformación como efecto de la mediatización digital

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    3. [3] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 41, 2025 (Ejemplar dedicado a: Perturbaciones informativas. Desinformación y mediatización digital (2025, ISBN: 978-84-10176-13-3)), págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El sistema comunicacional actual presenta, al decir de muchos, serias perturbaciones informativas que amenazan la convivencia social. Se propone este momento como una oportunidad para volver a pensar la comunicación desde las teorías de la mediatización. Se sostiene que los fenómenos de la desinformación, polarización o vigilancia algorítmica son elementos que caracterizan la mediatización de los medios digitales. Esto plantea la necesidad de una aproximación teórica apropiada a la complejidad del problema en el marco del actual ecosistema de medios de comunicación en la vida social. A continuación, se presentan las contribuciones que componen los diferentes capítulos del presente libro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno