Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación socioeducativa en el grado de educación social

Maria Dosil Santamaria

  • La atención directa a los retos sociales requiere investigar dichos retos e intervenir para superarlos. Las competencias en investigación de los y las educadoras sociales son de gran importancia teniendo en cuenta el ámbito de la educación social. Por esta razón, en la asignatura de Investigación Socioeducativa del grado de educación social de la Facultad de Educación de Bilbao se plantea valorar e impulsar la investigación en el ámbito de la educación social. Para ello, el alumnado debe plantear un proyecto de investigación y llevarlo a cabo con la ayuda de las clases teórico-prácticas. Desde el curso académico 19/20 y 20/21 se han defendido 27 investigaciones. Dos de ellas publicadas en revistas relacionadas con la educación social. Se puede concluir que la metodología empleada para que el alumnado utilice métodos de investigación en educación social ayuda a que el alumnado aprenda a investigar y se interese en la investigación como herramienta de intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus