B. García, A. Muñoz, Lidia Infante Cañete, L. Hierrrezuelo, María Luisa de la Morena Fernández, Adolfo Sánchez Burón
El presente trabajo se enmarca en la fase central de una investigación sobre competencia social en la ESO (Proyecto DGES PB2000-1199 dirigido por la Dra. Trianes de la Universidad de Málaga). El objetivo principal de este estudio consiste en analizar las interacciones alumnado-instituto y las conductas disruptivas y agresivas de los centros con una adaptación de la Escala de Clima Escolar de Furlong y cols. (1991). Esta comunicación aporta datos estadísticos descriptivos sobre los resultados en la Escala de Clima Escolar, que reflejan una valoración positiva de las relaciones entre compañeros, entre profesor/a y alumno/a, y escasa incidencia de conflictos y agresiones en el instituto. Estos resultados pueden evaluarse por una posible deseabilidad social y una baja sensibilidad hacia conductas violentas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados