Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores contextuales y rendimiento académico

  • Autores: Edurne Galán Delgado, Pedro Cabrera Guillén
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje socioafectivo en el aula)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A pesar de que muchos autores consideran el contexto como un componente importante de la motivación, no existen investigaciones que incluyan este factor como una de las variables a medir, centrándose exclusivamente en las características personales del alumno. Con el presente trabajo, perteneciente al proyecto de investigación PI1999-13 del Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, se espera probar que la satisfacción escolar guarda relación con el rendimiento académico. Se entiende como satisfacción escolar la coincidencia entre la percepción que el alumnado tiene del contexto educativo y la importancia que éste le da a cada aspecto. También se espera probar que un autoconcepto positivo elevado correlaciona con un alto rendimiento académico; y que las expectativas positivas sobre la universidad se asocian a un alto rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno