Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación emocional para la evaluación integradora en la formación inicial del licenciado en educación

Iraida María Gómez Rodríguez, Raiden González Quintero, Aray Pérez Pino

  • El presente artículo expone la concepción teórico-metodológica de la evaluación integradora del aprendizaje desde el año académico, diseñada para perfeccionar la formación inicial de los licenciados en educación a partir de una correcta educación emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, en la que se utilizó la sistematización de experiencias como metodología y métodos como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, sistémico-estructural, modelación, sistematización y análisis documental. Los resultados de la implementación permitieron constatar la pertinencia y efectividad del resultado científico para perfeccionar el trabajo metodológico de los colectivos pedagógicos de año en el diseño de las tareas integradoras y elevar los resultados de los estudiantes en evaluaciones integradoras, desde la educación emocional que desarrolla las competencias y habilidades emocionales, sin olvidar la relación de estas con los procesos cognitivos. Su utilización es factible en las formas de evaluación del aprendizaje entre asignaturas en el proceso de formación de los licenciados en educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus