Juan Antonio Posada Corrales, Noemí Rodríguez Fernández, Beatriz Cimadevilla Alonso, Pablo García Menéndez
Esta investigación se centra en la presentación de un videojuego móvil, de género novela visual, como potencial herramienta didáctica para hacer visible el trabajo infantil al que se encuentran sometidos millones de niños y niñas en sectores de producción que son consumidos habitualmente entre la población universitaria (agrícola, textil y tecnológico). La iniciativa #NOesunJUEGO tiene como objetivo sensibilizar al alumnado universitario sobre esta problemática. La metodología consiste en un modelo cuantitativo a través de un cuestionario de 22 ítems, para cada sector de producción, con formato de respuesta múltiple en una escala tipo Likert de 4 puntos. La muestra incluyó a 80 estudiantes universitarios de primero y segundo curso del Grado de Maestro/a en Educación Primaria y del Grado en Pedagogía, en edades comprendidas entre los 18 y 20 años, y matriculados en la Universidad de Oviedo. Los datos obtenidos han permitido concluir que el alumnado universitario percibe una tendencia a tener prácticas de baja conciencia o responsabilidad sobre los hábitos de consumo. Estos resultados revelan la importancia de generar una cultura de la solidaridad comprometida con la lucha por el trabajo decente y el crecimiento económico, además de la adquisición de aprendizajes significativos que se transmitan a las futuras generaciones.
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