Mercedes Sánchez Sainz, Melani Penna Tosso, Raúl García Medina
Este artículo se deriva del proyecto «La formación de profesionales de la educación y diversidades sexo-genéricas. percepciones y prácticas educativas hacia la inclusión del alumnado LGBTIQ+», PID2021-128041NB-I00 (Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación y UE), Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Se analizó la necesidad de incluir contenidos sobre diversidades sexo-genéricas en los grados y Másteres de la Facultad de Educación (UCM). Se emplearon 2 técnicas: administración de una encuesta a profesorado de la facultad (n=31) y realización de un grupo focal (n=7). A partir de triangulación de datos, se constató la necesidad de incluir contenidos sobre diversidades sexo-genéricas en los grados y másteres de educación, tanto transversalmente como en asignaturas específicas. Los resultados vinieron a confirmar que: no se imparte formación ni inicial ni permanente sobre esta temática, el profesorado ve la necesidad de recibir capacitación, es imprescindible un apoyo institucional que impulse la formación en esta línea de trabajo y se hace preciso visibilizar las diversidades sexo-genéricas como un tipo de diversidad más sobre la que el profesorado universitario debe tener formación, para poder formar al estudiantado de la facultad, si se pretende ofrecer una educación verdaderamente inclusiva.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados