Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué conciencia de sostenibilidad y actitudes hacia la Educación para la Sostenibilidad posee el profesorado en formación?

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 48, 2025, págs. 91-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainability consciousness and attitudes towards Education for Sustainability in pre-service teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las universidades deben contribuir a la formación de una ciudadanía crítica que sea capaz de afrontar la actual crisis ecosocial y sea partícipe en la propuesta de soluciones respetuosas con las personas y el planeta. En la formación inicial de profesorado, favorecer la concienciación y las actitudes positivas hacia la educación en sostenibilidad es clave por su potencial multiplicador. En este trabajo presentamos resultados de un estudio transversal sobre conciencia de sostenibilidad, actitudes hacia la Educación para la Sostenibilidad y conexión con la naturaleza en alumnado de los grados de Educación Primaria e Infantil. Los resultados muestran que, en líneas generales, existe un alto grado de conocimiento medioambiental y que la actitud hacia la Educación para la Sostenibilidad mejora tras una intervención de enseñanza-aprendizaje sobre biodiversidad en el huerto ecodidáctico en el marco de una asignatura de didáctica de las ciencias naturales.

    • English

      Universities must contribute to critical citizenship with the capacity to cope with the current ecosocial crisis and to be an active agent towards respectful solutions with people and the planet. In initial teacher training, promoting consciousness and positive attitudes towards Education for Sustainability is key because of its multiplier effect, so it is important to know to what extent the educational practice influences the development of both aspects. In this paper, we present the results of a cross-sectional study on sustainability awareness, attitudes towards education for sustainability and connection with nature in students of the Primary Education and Early Childhood Education degrees. The results show that, in general, there is a high degree of environmental knowledge and that the attitudes towards Education for Sustainability improve after a teaching-learning intervention on biodiversity in the ecological garden within the framework of a natural sciences education course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno