Vigo, España
Cordoba, España
El fenómeno del nomadismo digital impulsado por la movilidad, la tecnologíay la búsqueda de libertad, desafía el futuro del turismo generandonuevos modelos de vida y de viajes. Esta reciente tendencia ha impactadoprofundamente el sector turístico y aparecen nuevas oportunidades ymodelos de negocio a nivel mundial, especialmente tras la pandemiaCOVID‐19. El objetivo de este capítulo es analizar las características delnomadismo digital y su influencia en el sector turístico. La metodología deanálisis usada ha sido cualitativa y cuantitativa con consulta y revisión defuentes primarias y secundarias. España y Portugal se posicionan comopaíses líderes con iniciativas de carácter público y privado orientadas aatraer a nómadas digitales. Los resultados muestran a los nómadas digitalescomo una fuente de turismo con el potencial de fortalecer la economía local,convirtiéndose en el centro de estrategias turísticas de los destinos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados