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Tres modelos para mejorar la gestión del Camino de Santiago

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] ISAG European Business SchoolResearch Center in Business Sciences and Tourism
  • Localización: Análisis del futuro del sector turístico y casos de éxito / coord. por Antonio González Molina, Ana Belén Fernández Seijas, Juan Manuel Benítez del Rosario; Alejandro Rubin Carballo (pr.), 2025, ISBN 978-84-10308-19-0, págs. 313-336
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el contexto de crecimiento del Camino de Santiago, surge una necesidad,que es la gestión eficiente y sustentable del destino turístico. Estoimplica mejorar la experiencia de los viajeros e implementar políticas deconservación que protejan y preserven los lugares históricos, así como lapromoción de prácticas de turismo sostenible. Para abordar este desafío, enesta investigación se analizan una serie de herramientas predictivas quepermiten predecir el flujo de turistas. Basándose en la información recopiladapor la Oficina del Peregrino desde el 1 de enero de 2003 hasta el 16 deagosto de 2023, el instrumento de predicción tiene como objetivo predecirel número de peregrinos que llegarán a la ciudad de Santiago de Compostelapor los dos Caminos principales, para 8 agrupaciones culturales. Laimplementación de los modelos predictivos aquí diseñados permitirá controlarlas consecuencias negativas del turismo masivo, planificar y utilizarde forma más eficiente los recursos, así como tratar de desestacionalizar latemporada turística del Camino de Santiago.


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