Marta Blasco Navarro
, Carmen Marta Lazo
El entorno digital ha favorecido la creación de nuevas formas de promoción del bienestar emocional, especialmente, tras el empeoramiento de la salud mental de la ciudadanía como consecuencia del COVID-19. En esta investigación se analizan las principales apps sobre salud mental disponibles para smartphones iOS y Android en el mercado español, gratuitas y con las mejores valoraciones de los usuarios. A través de la técnica cuantitativa del análisis de contenido, se han analizado veinte aplicaciones con el “Modelo de análisis de apps educomunicativas para el bienestar emocional”, diseñado específicamente para esta investigación. Como principales conclusiones, se comprueba la necesidad de asegurar la gratuidad duradera de acceso a los usuarios a las apps de salud mental para promover su bienestar emocional y ofrecerles conexión directa con especialistas en salud mental dentro de las propias aplicaciones
The digital environment has favored the creation of new ways of promoting emotional well-being, especially after the worsening of the mental health of citizens as a result of COVID-19. This research analyzes the main mental health apps available for iOS and Android smartphones in the Spanish market, which are free and have the best user ratings. Through the quantitative technique of content analysis, twenty applications have been analyzed with the “Model of analysis of educational-communicative apps for emotional well-being”, designed specifically for this research. The main conclusions are the need to ensure the lasting free access to mental health apps for users to promote their emotional wellbeing and to offer them direct connection with mental health specialists within the apps themselves.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados