Mari Carmen Caldeiro Pedreira, María del Carmen Sarceda Gorgoso, Olaya Santamaría Queiruga
La realidad socioeducativa está en constante cambio: diferentes dispositivos,nuevas formas y contextos de comunicación y aprendizaje, son ejemplos quejustifican la inclusión en las aulas de metodologías innovadoras. Avalan estaexigencia diferentes estudios y experiencias puestas en práctica en múltiplesescenarios, y a ello se suma el interés del alumnado por tener una visióninterdisciplinar y práctica que les sirva para aplicar los conocimientos teóricos.Acorde a esto, se presenta una experiencia implementada a lo largo dediferentes cursos académicos en la cual el alumnado del grado de educacióninfantil desarrolla en las sesiones interactivas de la asignatura Observación yanálisis: sujetos y procesos educativos un proyecto de observación. Partiendo del concepto de observación y teniendo en cuenta las fases de la metodología observacional y los diferentes roles de los observadores diseñan una hoja de ruta que les servirá para ser implementada en su ejercicio docente. Además, reflexionan sobre el proceso y el proyecto. Todo ello enlaza con los objetivos de otras materias como Diseño y desarrollo curricular, que busca conocer las tendencias y retos actuales de la innovación en educación infantil.
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