Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del alumnado de infantil sobre el diseño de un proyecto de observación

Mari Carmen Caldeiro Pedreira, María del Carmen Sarceda Gorgoso, Olaya Santamaría Queiruga

  • La realidad socioeducativa está en constante cambio: diferentes dispositivos,nuevas formas y contextos de comunicación y aprendizaje, son ejemplos quejustifican la inclusión en las aulas de metodologías innovadoras. Avalan estaexigencia diferentes estudios y experiencias puestas en práctica en múltiplesescenarios, y a ello se suma el interés del alumnado por tener una visióninterdisciplinar y práctica que les sirva para aplicar los conocimientos teóricos.Acorde a esto, se presenta una experiencia implementada a lo largo dediferentes cursos académicos en la cual el alumnado del grado de educacióninfantil desarrolla en las sesiones interactivas de la asignatura Observación yanálisis: sujetos y procesos educativos un proyecto de observación. Partiendo del concepto de observación y teniendo en cuenta las fases de la metodología observacional y los diferentes roles de los observadores diseñan una hoja de ruta que les servirá para ser implementada en su ejercicio docente. Además, reflexionan sobre el proceso y el proyecto. Todo ello enlaza con los objetivos de otras materias como Diseño y desarrollo curricular, que busca conocer las tendencias y retos actuales de la innovación en educación infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus