Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El laboratorio del aula: el desarrollo de la comprensión lectora ( hacia un entorno virtual de aprendizaje)

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: La innovación educativa como herramienta para profesionales de la educación: experiencias en la facultad de formación del profesorado / coord. por Alba Souto Seijo, Carlos Dosil Díaz, 2025, ISBN 979-13-7006-352-8, págs. 267-283
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo expone una experiencia educativa para la elaboración de un proyectode aula en la materia de “Innovación docente e investigación educativaen el área de lenguas” del Máster de Formación del profesorado, basada enel fomento de técnicas de trabajo en torno a la competencia lectora y a laeducación digital, con el desglose de elementos transversales de la mano.Específicamente, se fomentan tareas basales relacionadas con instrumentos yprocedimientos que permitiesen al alumnado de la materia organizar talleresen torno a la interpretación de las ideas clave del texto, la jerarquizaciónde rasgos del contenido, la secuenciación argumentada de conceptos y laexpresión oral y escrita de la información obtenida, observando recursos dedigitalización para el adiestramiento de la lectoescritura. Por ello, se ofrecela relación de tareas implementadas, y al cabo los resultados de los talleresdiseñados por el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno