Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escritura creativa y el pensamiento crítico en los grados de Educación Infantil y Primaria de cinco universidades españolas

José Soto Vázquez, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Ramón Pérez Parejo, Marta Gómez Caballero, Xavier Fontich Vives

  • Los déficits de escritura en el alumnado universitario que recibe formación para convertirse en futuros docentes demuestran la necesidad de trabajar la competencia escrita y el razonamiento crítico. El objetivo general de la presente investigación es realizar un análisis de las palabras clave relacionadas con el pensamiento crítico y la escritura creativa en los planes docentes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de cinco universidades españolas. Se han analizado un total de 572 asignaturas. La investigación, de corte mixto, ha comprendido la creación de gráficos y tablas, en la parte cuantitativa, y un análisis descriptivo documental de los planes docentes y de las palabras clave más frecuentes, en la cualitativa. En los resultados se ha observado una escasa aparición de las palabras clave relacionadas con los temas tratados. Como conclusión, conviene destacar que, aunque el pensamiento crítico y la escritura creativa son esenciales en el desarrollo integral del ser humano, no siempre son incluidos en los grados de Formación del Profesorado, lo que puede estar relacionado con los déficits de los primeros niveles educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus