Emma Patricia Mercado López, Clara Rosalva Mercado López, Marina Vicario Solórzano
La Realidad Virtual es una herramienta tecnológica que ha ganado popularidad en los últimos años, sobre todo en el área de la Medicina. Sin embargo, algunos estudios han identificado múltiples desafíos al implementarla como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, el objetivo de esta investigación fue analizar los factores que generan limitaciones que se pueden presentar al usar el Software de Anatomía de Realidad Virtual 3D Organon como estrategia de enseñanza-aprendizaje en alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano. Mediante el método Fenomenológico Hermenéutico se identificaron los factores que generan algunas limitantes al implementarse la Realidad Virtual como estrategia de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, esos factores son el resultado de la falta de un modelo de implementación e intervención para Realidad Virtual. Si se contara con un modelo adecuado, se podrían prevenir los factores que generan las limitantes y, con ello, obtener mejores resultados de uso.
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