Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría virtual en una institución formadora de docentes en tiempo de pandemia

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Horizontes de la transformación digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2023, ISBN 978-607-59719-6-4, págs. 92-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En tiempos de COVID19, el servicio de tutoría académica transitó de lo presencial a la virtualidad, integró las tecnologías para los procesos formativos y servicios educativos que oferta y promociona la universidad. El objetivo de la investigación fue describir los desafíos enfrentados en la tutoría virtual durante pandemia. Se utilizó un enfoque cuantitativo. Los resultados señalan la pertinencia de las tecnologías al ampliar las capacidades comunicativas en la acción tutorial. Los hallazgos indican la urgencia de migrar materiales educativos de apoyo a la tutoría en formato digital. Conclusión, reconfigurar la tutoría a entornos virtuales proyectando una educación a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno