Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de literatura de propuestas formativas en competencia digital docente del profesorado universitario

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Horizontes de la transformación digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2023, ISBN 978-607-59719-6-4, págs. 102-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó una revisión sistemática de literatura para analizar propuestas formativas para el desarrollo de la Competencia Digital Docente (CDD) en Instituciones de Educación Superior (IES) en el periodo 2021-2023. Se empleó la Declaración Prisma con la cual se seleccionaron cinco documentos analizados mediante codificación abierta usando Atlas.ti versión 23. Los resultados indican heterogeneidad en los marcos competenciales de los documentos revisados, así como en los instrumentos de evaluación de la CDD. Se identificaron condiciones intervinientes favorables para el desarrollo de la CDD para considerar en la mejora de estrategias que se desarrollan actualmente en una IES en México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno