Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La complejidad de la formación de la identidad profesional en la educación virtual universitaria

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Horizontes de la transformación digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2023, ISBN 978-607-59719-6-4, págs. 125-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo expone la educación virtual como alternativa que propicia espacios de formación, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación. Esta modalidad educativa en educación superior instaura una nueva forma de enseñar y de aprender, bajo una propuesta de formación que conforma un perfil profesional en un área específica profesional, asociada a la construcción de una identidad profesional que se complejiza en la mediación por la red. En este espacio se gestionan procesos de intercambio para la construcción, generación y apropiación de conocimientos; los sujetos interactúan, reconfigurar nuevas formas de relacionarse y de reconocerse a partir de los significados y las experiencias que en los propios espacios virtuales se vivencian, para construir y conformar una identidad que va de lo académico a lo profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno