Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La plataforma Moodle como herramienta en la enseñanza a estudiantes de altas capacidades intelectuales

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Horizontes de la transformación digital / coord. por Alexandro Escudero Nahón, Rosalba Palacios Díaz, 2023, ISBN 978-607-59719-6-4, págs. 228-241
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las altas capacidades intelectuales son una problemática para el sistema educativo. Pocas veces reciben atención en las aulas regulares, provocando alteraciones en el ambiente escolar. El objetivo de este estudio fue demostrar la importancia que tienen la plataforma Moodle en el aprendizaje para la población con altas capacidades en matemáticas. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño experimental de tipo preexperimental, integrado por 10 estudiantes con altas capacidades. Dentro de los resultados se percibió un aumento del 60%, generalizado, en el desarrollo de competencias matemáticas en dicha población. Además, se evidenció el impacto de la plataforma Moodle como herramienta de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno