Francisco J. Cuadrado Muñoz (res.)
La práctica de la orientación educativa requiere de una actualización constante e inaplazable en nuestros días, que sea sensible y abierta a las necesidades sociales emergentes que se expresan en diferentes y múltiples contextos de atención al alumnado. Este libro, de autoría coral y muy diversa en la formación y experiencia de las personas que lo escriben, tiene un carácter eminentemente práctico para el ejercicio de la orientación escolar y profesional en sus distintos ámbitos en contextos escolares y profesionales diferenciados. Aborda temáticas relevantes en las que hay que formarse o actualizarse, y sobre todo, saber tratar en su justa medida como profesionales de la orientación educativa. Varias de ellas se relacionan con situaciones emergentes de riesgo para el alumnado, que afectan incluso gravemente al desarrollo de su bienestar emocional (violencia de diverso tipo, suicido, abuso psicológico, radicalización...). Reúne diversos trabajos que, en su conjunto, aportan renovados análisis y consideraciones de evidente interés práctico y gran utilidad para todos los que se dedican a la orientación educativa y, por extensión, a la docencia, y que pudieran estar interesados en estas temáticas en su desarrollo profesional para un mejor ejercicio de una atención educativa integral del alumnado en las aulas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados