Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la formación en expresión corporal de los alumnos de grado de educación infantil en la Universidad de Extremadura

Luisa Gámez Calvo, Víctor Hernández Beltrán, Luis Felipe Castelli Correia de Campos, Mario C. Espada, Luz Marina Chalapud Narváez, José Martín Gamonales Puerto

  • español

    Objetivo: analizar los conocimientos sobre expresión corporal en alumnos del grado en educación infantil de la Universidad Extremadura, curso académico 2022-2023. Método: el estudio parte de un enfoque cuantitativo-no experimental, con diseño descriptivo. Para ello, se aplicó un cuestionario sobre la formación en expresión corporal a una muestra de 84 estudiantes. Además, se aplicó estadística descriptiva promedio y asolaciones mediante el programa estadístico SPSS V.27. Resultados: el alumnado del último curso del grado de educación infantil de la Universidad de Extremadura no tiene la formación necesaria para aplicar contenidos sobre expresión corporal en el aula. Además, los participantes consideran que actualmente los centros educativos no dan la suficiente importancia a la expresión corporal, como consecuencia de la falta de material, falta de acondicionamiento de las instalaciones educativas y falta de tiempo en las jornadas diarias del alumnado. Conclusión: los estudiantes del grado de educación infantil no poseen la formación necesaria como para poder dedicar parte de su jornada a la expresión corporal, debiéndose mejorar y aumentar el número de créditos en formación universitaria en el ámbito de expresión corporal, así como la formación continuada y específica de los maestros en activo.

  • English

    Objective: to analyze the knowledge about body expression in students of the degree in early childhood education at the University of Extremadura, academic year 2022-2023. Method: the study is based on a quantitative-non-experimental approach, with a descriptive design. To do this, a questionnaire on training in body expression was applied to a sample of 84 students. In addition, descriptive statistics were applied, average and isolations using the statistical program SPSS V.27. Results: students in the last year of the degree in early childhood education at the University of Extremadura do not have the necessary training to apply content on body expressionin the classroom. In addition, participants consider that currently educational centers do not give enough importance to body expression, as a result of the lack of material, lack of conditioning of educational facilities and lack of time in the daily schedules of students. Conclusion: students in early childhood education do not have the necessary training to be able to dedicate part of their time to body expression, and the number of credits in university training in the field of body expression should be improved and increased, as well as the continued and specific training of active teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus