Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: MEDICA REVIEW: International Medical Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades Médicas, ISSN-e 2660-6801, Vol. 13, Nº. 1, 2025, págs. 36-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Anxiety and academic performance in students at a public educational institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ansiedad es un problema a nivel mundial por lo que los adolescentes son un grupo vulnerable, es una investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con una población de 120 estudiantes donde se utilizó el Inventario STAI y una ficha de recolección de datos. Tras los análisis, el 79.2% presentó una ansiedad moderada y un 79.1% un rendimiento regular. Estadísticamente, se evidenció una relación significativa (p=0.000) moderada e indirecta (r=-0.458). Se concluyó que a medida que aumenta el nivel de ansiedad en los estudiantes su rendimiento académico disminuye esto se debe a su impacto en la concentración.

    • English

      Anxiety is a worldwide problem, making adolescents a vulnerable group. This is a basic research study with a quantitative approach and a non-experimental design. The STAI Inventory and a data collection form were used to measure anxiety in a population of 120 students. The STAI Inventory and a data collection form were used. After analysis, 79.2% presented moderate anxiety and 79.1% average performance. Statistically, a significant (p=0.000) moderate and indirect (r=-0.458) relationship was evident. It was concluded that as anxiety levels increase in students, their academic performance decreases, due to its impact on concentration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno