E. Antuña, Y. Potes, Ignacio Vega Naredo, Eva Martínez-Pinilla, Ana María Coto Montes, B. Caballero
El presente trabajo trata de responder y abordarla necesidad actual de incorporar nuevas estrategias y metodologías pedagógicas para reforza rel aprendizaje práctico en microscopía. Con este objetivo, se ha desarrollado un Canal Virtual de Histología y se ha implementado la metodología de la clase invertida en diversas sesiones prácticas de la asignatura Biología Celular e Histología. Las herramientas diseñadas en el marco de este proyecto de innovación docente han recibido una valoración y acogida positiva por parte del alumnado, evidenciando la efectividad de los enfoques planteados, como el aprendizaje en línea, ubicuo, y la metodología de la clase invertida.
he present work attempts to respond and to approach the current need of incorporating new pedagogical strategies and methodologies to reinforce practical learning in microscopy. With this objective, we have developed a Virtual Histology Channel as well as we have implementedthe flipped classroommethodology in several practical sessions forthe subjectCell Biology and Histology. The tools designed within the framework of this teaching innovation project have received a positive evaluation by the students, showing the effectiveness of theseapproaches proposed, such as online and ubiquitouslearningand the flippedclassroommethodology.
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