N. Grané Teruel, Anna Jordá Sánchez, Carlos Sánchez, María del Carmen Garrigós Selva, Alfonso Francisco Cueto Rejón, María Luisa Martín Carratalá, Daniel Torregrosa Carretero, Nerea Juárez Serrano, Daniel Huertas Sánchez, Sofía de Gea Serna, Miriam Sánchez Rubio, Verónica Torregrosa Rivero
En el presente trabajo, desarrollado en el seno de la asignatura operaciones básicas de laboratorio II (OBLII), se ha llevado a cabo la adquisición de competencias emprendedoras por parte de estudiantes de primer curso de la titulación de química mediante un programa de tutorización realizado por estudiantes de postgrado y últimos cursos de la titulación. Con esta actividad se pretende iniciar a los estudiantes de primer curso en actividades que fomenten el espíritu emprendedor a través del trabajo en equipo, la capacidad de comunicación oral y escrita, y la evaluación crítica de su propio trabajo y el de sus compañeros. Para desarrollar esta actividad los estudiantes de primer curso han realizado un trabajo bibliográfico en equipos de cuatro componentes que han sido supervisados por parte de los estudiantes senior. Con el objetivo de provocar la reflexión de los estudiantes de primer curso en las tres competencias fundamentales del proyecto (trabajo en equipo, comunicación y evaluación objetiva), los grupos de trabajo han participado en tres dinámicas de trabajo, dirigidas por los estudiantes senior, basadas en cada una de esas tres competencias emprendedoras. Los resultados de esas dinámicas y la opinión de los estudiantes sobre las mismas se recogen en el presente trabajo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados