María Ángeles Hernández Prados, Celia García Gomez, María Luisa Belmonte Almagro
Hablar de las emociones requiere una mención explícita a la familia como hábitat en las que estas no solo se nutren y expresan, sino que además se educan. La revalorización de la emocionalidad durante el periodo de confinamiento por la pandemia covid19, es solo una evidencia más del papel protagónico que este contexto socioeducativo de las familias tiene en el desarrollo y bienestar de las personas, especialmente en los menores. Desde el conocimiento de la necesidad de impulsar esta relación emociones-familias en el campo de la investigación educativa, se inicia este estudio que tiene por objetivo revisar lo que literatura expresa sobre la importancia de las emociones en la vida de los seres humanos, especialmente en tiempos de crisis, y específicamente, en la pandemia acontecida.
Talking about emotions requires an explicit mention of the family as a habitat in which they are not only nurtured and expressed, but also educated. The revaluation of emotionality during the period of confinement due to the COVID19 pandemic is just one more evidence of the leading role that this socio-educational context of families has in the development and well-being of people, especially minors. From the knowledge of the need to promote this relationship between emotions-families in the field of educational research, this study begins, which aims to review what literature expresses about the importance of emotions in the lives of human beings, especially in times of crisis, and specifically, in the pandemic that occurred.
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