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Resumen de Análisis del valor de marca y comportamiento del consumidor en los alumnos de la UAMZM-UASLP en Rioverde, S.L.P.

Ángel David González Verde, Sanjuana Edith Grimaldo Reyes, David Gómez Sánchez

  • español

    La importancia del valor de marca parte de la fortaleza que se crea con ella cuando se trata de atraer y retener estudiantes a la oferta académica de una institución académica, bajo este tenor se llevó a cabo la presente investigación en donde se analiza el valor de marca percibido y el comportamiento del consumidor de los estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media y en base a ello comprobar si existe correlación entre las variables estudiadas. Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva, correlacional y de corte transversal, con una muestra de 276 estudiantes. Los datos se recolectaron mediante encuestas autoadministradas, para su análisis se llevaron a cabo pruebas de correlación bivariada. Las variables de valor de marca (notoriedad, imagen, calidad y lealtad) y las del comportamiento del consumidor (actitud, percepción, motivación y satisfacción) tienen una correlación significativa, indicando que el comportamiento de los alumnos está fuertemente relacionado con la percepción de la marca UAMZM. Esta relación sugiere que una mayor atención al comportamiento del consumidor puede potenciar el valor de la marca.

  • English

    The importance of brand value comes from the strength that is created with it when it comes to attracting and retaining students to the academic offerings of an academic institution, under this tenor the present research was carried out to analyze the perceived brand value and consumer behavior of students of the Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media and based on this to check if there is a correlation between the variables studied. A quantitative, descriptive, correlational and cross-sectional methodology was used, with a sample of 276 students. Data were collected through self-administered surveys, and bivariate correlation tests were carried out for their analysis. The results showed a significant correlation between brand equity variables (awareness, image, quality and loyalty) and consumer behavior variables (attitude, perception, motivation and satisfaction), indicating that student behavior is strongly related to the perception of the UAMZM brand. This relationship suggests that greater attention to consumer behavior can enhance the value of the brand.


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