Esta investigación muestra el planteamiento, el proceso de estudio llevado a cabo y las conclusiones obtenidas sobre la asignatura de Comentario de texto de Actualidad, que se imparte en el Seminario de Acceso de la UA para el alumno mayor de 25 o 45 años, por la RED 3279 de investigación en docencia universitaria 2014/15. Se presenta la caracterización de este alumnado, que no es compacto, y se muestran las fortalezas y las debilidades que presenta. Ante este análisis, se proponen cuáles son las operaciones intelectuales a las que debe hacer frente para la obtención de un resultado positivo en la prueba final, tales como la discriminación y jerarquización de ideas, el resumen, la síntesis, la interpretación de intenciones, la definición léxica y la valoración textual de acuerdo a la cultura del propio alumno. Las conclusiones logradas pretenden ser un diagnóstico y una descripción lo más completa posible, tanto de cómo se debe implementar esta asignatura por los Centros de Adultos que las imparten, como de cuál debe ser el procedimiento en el que se debe desarrollar el Seminario que nuestra universidad les ofrece a los aspirantes a nuevos alumnos universitarios.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados