Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión en los museos pedagógicos, accesibilidad y diseño universal

    1. [1] IES Maestro Haedo
  • Localización: Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 33, 2025, págs. 6-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion in pedagogical museums, Accessibility and universal design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad está compuesta por una rica variedad humana que es singular y plural. La inclusión es una manera de responder a la diversidad. La inclusión en educación defiende una enseñanza en la que todos sus miembros pueden desarrollarse y aprender de forma conjunta. Los Museos Pedagógicos, por su idiosincrasia, deben convertirse en paradigmas de la inclusión entendida con un enfoque holístico basado en la accesibilidad y el diseño universal y no como un concepto estático.

    • English

      Society is made up of a rich human variety that is singular and plural. Inclusion is a way of responding to diversity. Inclusion in education defends teaching in which all its members can develop and learn together. Pedagogical Museums, due to their idiosyncrasy, must become paradigms of inclusion understood with a holistic approach based on accessibility and universal design and not as a static concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno