Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital entrepreneurship education: a challenge for competency-based training in universities

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 11, Nº. 1, 2025, págs. 29-46
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación en emprendimiento digital: un reto para la formación por competencias en las universidades
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el análisis del emprendimiento digital como competencia transversal para estudiantes universitarios. Se toma como punto de partida el modelo EmDigital (Emprendimiento Digital) que se compone de cuatro áreas competenciales. El objetivo del estudio fue analizar la competencia de emprendimiento digital de alumnado universitario de último curso. Se trata de una investigación mixta que incluye una encuesta a estudiantes universitarios (muestreo representativo por conglomerados) y entrevistas a emprendedores digitales de éxito (muestreo no probabilístico de conveniencia). Se han utilizado dos instrumentos ad hoc previamente validados. La muestra de estudiantes universitarios de último curso que participaron en la encuesta fue de 1108 y la muestra de emprendedores de éxito entrevistados fue de 20. Nuestros principales resultados muestran que, aunque los estudiantes se perciben a sí mismos con competencias medias para el emprendimiento digital, existen diferencias significativas en función de la rama de conocimiento de sus estudios universitarios. Además, existen algunas diferencias en función del género. Los entrevistados coinciden en la importancia de formar a los estudiantes universitarios en competencias de emprendimiento digital y en la necesidad de considerar esta competencia como básica en la educación formal.

    • English

      This article focuses on the analysis of digital entrepreneurship as a transversal competence for university students. We take as a starting point the EmDigital (Digital Entrepreneurship) model that includes four areas of competence. The aim of the study was to analyse the digital entrepreneurship competence of final-year university students. It is a mixed research that includes a survey of university students (representative cluster sampling) and interviews with successful digital entrepreneurs (non-probabilistic convenience sampling). Two ad hoc instruments have been used and previously validated. The sample of final year undergraduate students who participated in the survey was 1108 and the sample of successful entrepreneurs interviewed was 20. Our main results show that although students perceive themselves as having average competences for digital entrepreneurship, there are significant differences depending on the branch of knowledge of their university studies. Moreover, there are some differences in terms of gender. The interviewees agree on the importance of training university students for digital entrepreneurship skills and the need to consider this competence as basic skill in formal education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno