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Resumen de Comportamiento de compra organizacional, una exploración del estado actual

Luisa Fernanda Manrique Molina

  • El comportamiento de compra organizacional (OBB, por su sigla en inglés) es cada vez más importante para el desarrollo de marcas y empresas más rentables. Los gerentes y académicos necesitan conocer cómo el conocimiento sobre este proceso se ha desarrollado en años recientes. Específicamente, quiénes lo inician, quiénes son las personas clave involucradas en el proceso, cuáles son los momentos críticos y cuáles son los canales más importantes tanto para la distribución como para las comunicaciones a lo largo de este proceso. Con este estudio se pretende obtener una aproximación teórica en el campo. Para ello se llevó a cabo una revisión de la literatura, a partir de la revisión de libros de mercadeo especializados y artículos de investigación publicados en revistas académicas entre 1967 y 2013 en las bases ISI Web of Science, EBSCOhost y Scopus. Este enfoque permitió conocer el desarrollo del concepto, identificar los principales temas en los cuales la investigación sobre el comportamiento de compra de la organización se ha centrado y sugerir las posibles direcciones futuras en referencia a la investigación.


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