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Diseño y construcción de los Puentes Junín y Leoncio Prado en Lima (Perú)

    1. [1] Arenas & Asociados.
  • Localización: Hormigón y acero, ISSN-e 2605-1729, ISSN 0439-5689, Vol. 76, Nº 305, 2025, págs. 107-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and Construction of Junín and Leoncio Prado Bridges in Lima (Peru)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Vía Expresa Paseo de la República, construida a finales de los años sesenta con sección de autopista deprimida, es usada actualmente para el tráfico de vehículos y el servicio de bus BRT suponiendo una barrera urbana entre varios distritos de Lima. La Municipalidad Metropolitana ha querido me-jorar la permeabilidad entre los distritos de Miraflores y Surquillo mediante dos nuevos puentes de cuidado diseño urbano, optando por dos puentes de arco superior atirantados por el tablero. El Puente Junín tiene una luz de 55.5 m y dispone de péndolas de barra, mientras que el Puente Leoncio Prado tiene una luz de 42.8 m y cuenta con péndolas rígidas formadas por perfiles armados

    • English

      The Paseo de la República Express Way, built at the end of the 60’s with a depressed highway section, is currently used by vehicles and a BRT bus service, forming an urban barrier between several districts of Lima city. The Metropolitan Municipality has wished to improve the permeability between the districts of Miraflores and Surquillo by means of two new bridges with noticeable urban design, for which two tied-arch bridges have been designed. Junín Bridge has a 55.5 m span and the deck is suspended by bars, whereas Leoncio Prado Bridge has a 42.8 m span and the deck is suspended by rigid steel posts


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