Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia educativa para la prevención del consumo de drogas en jóvenes del Centro de Desarrollo Integral No. 314

Joselin Elizabeth Orellana-Romero, Jimmy Manuel Zambrano Acosta, Yulexy Navarrete Pita

  • español

    RESUMEN El consumo de drogas o sustancias sujetas a fiscalización es una problemática social que va en aumento en los jóvenes, de ahí la necesidad de estudiar el impacto que provoca en el organismo humano. El objetivo de este artículo fue diseñar una estrategia educativa para la prevención del consumo de drogas en los jóvenes del Centro de Desarrollo Integral No. 314. La investigación utiliza un enfoque mixto, de tipo explicativo, diseño no experimental y trasversal. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos para profundizar en los resultados. La población de estudio estuvo conformada por 67 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 20 años. La estrategia educativa permitió elevar el accionar sobre el trabajo preventivo y rechazo hacia el consumo. Se dio a conocer el daño que provocan las drogas para la salud y para toda la familia. La propuesta educativa fue sometida a validación mediante el método de criterio de experto siendo viable para su puesta en práctica.

  • English

    ABSTRACT The consumption of drugs or controlled substances is a social problem that is increasing among young people, hence the need to study the impact it has on the human organism. The objective of this article was design an educational strategy for the prevention of drug use among young people at the Centro de Desarrollo Integral No. 314. The research uses a mixed approach, of an explanatory type, non-experimental and transversal design. Theoretical, empirical and mathematical or statistical methods were used to deepen the results. The study population consisted of 67 young people between 15 and 20 years of age. The educational strategy made it possible to increase action on preventive work and rejection of consumption. The damage caused by drugs to health and to the whole family was made known. The educational proposal was submitted to validation by means of the expert criterion method and was viable for its implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus