Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La marca “Empresa Solidaria”: Mecanismo de partenariado entre la Administración Pública, las entidades privadas y la sociedad civil

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa, 2022, ISBN 978-84-122791-6-0
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo trata de dar respuesta a la cuestión de si la denominación de «casilla de empresasolidaria» y la marca «EmpreXa» que se otorga a las entidades que eligen destinar el 0,7%de la cuota del Impuesto sobre Sociedades a actividades de interés general, consideradas deinterés social, se corresponde con algún tipo de actuación o exigencia de carácter solidario.De lo contrario, se proyectaría una idea equivocada de este mecanismo –introducido por laLey 6/2018, de 3 de julio–, en comparación con las calificaciones institucionales otorgadas aotro tipo de entes que tributan en el mismo impuesto, que sí cumplen determinados principiosmás cercanos al ámbito de la solidaridad, la ayuda mutua, la democracia, la igualdad, laequidad o la responsabilidad. Además, es estudian las consecuencias que se derivan de laelección de la cuota íntegra del tributo para calcular la cantidad destinada a tal fin


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno