El objetivo principal de esta investigación es mostrar una experiencia realde innovación docente basada en el Modelo de Simulación de NacionesUnidas (MUN), como un recurso de aprendizaje y fomento del desarrollo decompetencias y habilidades entre el alumnado de una asignatura de Másteroficial en las áreas de conocimiento de la diplomacia pública y las relacionesinternacionales. La investigación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto con el número 13: Acción por el clima.Para tal fin, se describe la naturaleza y las características del modelo MUN,la preparación del alumnado en el aula, las experiencias relacionadas consu utilización y los resultados obtenidos en el ámbito de la educación superior, aplicados a las ciencias sociales y jurídicas. Metodológicamente, con elobjeto de medir su eficacia, tras la revisión bibliográfica a través del marcoteórico, se implementa una investigación de tipo cuantitativo y cualitativoutilizando un cuestionario basado en la escala de Likert. Entre los resultadosde la investigación, se pretende verificar o refutar si el MUN logra ser unaherramienta pedagógica útil para fomentar y poner en práctica los conocimientos atesorados en el aula, al tiempo que situar al estudiantado en el centro del proceso de aprendizaje y prepararlos para los desafíos y exigenciasdel mundo profesional actual.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados