Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico, capacitación y análisis de experiencias en guía de tesis doctorales

    1. [1] Universidad Central de Chile

      Universidad Central de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Innovación docente universitaria para un aprendizaje efectivo: experiencias que transforman / Elisa Gutiérrez García (dir.), 2025, ISBN 979-13-7011-152-6, págs. 87-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente capítulo presenta un análisis detallado de un proyecto de investigación, a partir de la adjudicación de un Fondo concursables de fortalecimiento de la Investigación, Prácticas Docentes e Innovación de la Direcciónde Enseñanza y Aprendizaje de la Vicerrectoría Académica de la UniversidadCentral de Chile, cuyo objetivo fue capacitar al cuerpo docente del programade Doctorado en Derecho de la Universidad Central de Chile en técnicaspedagógicas para la guía de tesis doctorales. El proyecto se desarrolló entres fases: diagnóstico inicial, capacitación y análisis de experiencias. La fasede diagnóstico identificó áreas críticas en conocimientos metodológicos,estrategias de acompañamiento y uso de tecnologías. La capacitación seestructuró en dos sesiones intensivas, abordando enfoques de investigación,estrategias de retroalimentación y herramientas tecnológicas como softwarede gestión bibliográfica y plataformas de gestión de proyectos de investigación. Los resultados mostraron una mejora significativa en la competenciade las/os docentes en la guía de tesis, con la totalidad del cuerpo académicocapacitado e interiorizado en metodologías docentes avanzadas. El capítulo concluye destacando el impacto positivo de la capacitación en la calidad dela supervisión de tesis doctorales y subraya la importancia de la formacióncontinua para mantener elevados estándares académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno