Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Convivencia escolar y construcción de masculinidades. Un estudio exploratorio

J. Eduardo Sierra Nieto, Diego Martín Alonso, Gustavo González Calvo

  • Distintos informes tanto regionales como nacionales revelan diferencias significativas entre chicas y chicos en índices vinculados a la convivencia. El análisis pedagógico de este escenario apunta a la hipótesis de la existencia de una relación estrecha entre las dificultades experimentadas por muchos alumnos varones en sus trayectorias escolares, y el aprendizaje y la reproducción de la masculinidad hegemónica. Atendiendo a esto, se ha diseñado un estudio exploratorio con el objetivo de probar dicha hipótesis desde la “voz del alumnado”. Los hallazgos apuntan hacia la noción de malestares, y revelan dificultades por parte de los chicos para reconocer las formas de esos mismos malestares que padecen, así como para identificar que puedan estar relacionadas con imaginarios, discursos y prácticas de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus