Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convivencia escolar y construcción de masculinidades. Un estudio exploratorio

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes, 2024, ISBN 978-84-09-68116-7, págs. 464-467
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Distintos informes tanto regionales como nacionales revelan diferencias significativas entre chicas y chicos en índices vinculados a la convivencia. El análisis pedagógico de este escenario apunta a la hipótesis de la existencia de una relación estrecha entre las dificultades experimentadas por muchos alumnos varones en sus trayectorias escolares, y el aprendizaje y la reproducción de la masculinidad hegemónica. Atendiendo a esto, se ha diseñado un estudio exploratorio con el objetivo de probar dicha hipótesis desde la “voz del alumnado”. Los hallazgos apuntan hacia la noción de malestares, y revelan dificultades por parte de los chicos para reconocer las formas de esos mismos malestares que padecen, así como para identificar que puedan estar relacionadas con imaginarios, discursos y prácticas de género.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno