Jordi Escartín Solanelles, Vicente Ferrer, Jordi Pallàs, Cristina Ruiz
El presente trabajo analiza las experiencias y los procesos de reflexión dados, en la transformaciónde una asignatura con más de 100 alumnos, a través de la implementación y evaluación según elEEES. Este estudio, analiza también las problemáticas, aciertos y consecuencias derivadas de dichatransformación en los cursos siguientes. Se presenta, de manera sucinta, el marco y losplanteamientos del EEES, así como los cambios de cultura docente que conllevan, analizandocuestiones clave como la particularidad del contexto universitario. De este modo, se ha trabajado paratransformar la filosofía docente de la asignatura, convirtiendo las pruebas de evaluación enherramientas de aprendizaje para el alumno y en ítems para el seguimiento continuo. Todo ello, almismo tiempo, intentando que no supusiera una sobrecarga de trabajo a los docentes. Laimplementación de esta nueva metodología de clases y de evaluación continua, que parecía deimposible aplicación en grupos masificados, ha dado óptimos resultados académicos, siendovalorados positivamente, tanto por el alumnado, como por el profesorado.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados