Juan José González López, Carolina Guzmán Valenzuela, Núria Lorenzo Ramírez
Esta comunicación da cuenta de una experiencia de innovación e investigación educativa queinvolucra la introducción de nuevas metodologías docentes y sistemas de evaluación continuos, queestá siendo desarrollada en la actualidad en la Universidad de Barcelona. Concretamente, estamosllevando a cabo una investigación-acción con relación a una innovación educativa que involucra demanera simultánea y coordinada las asignaturas troncales de “Didáctica y Atención a la Diversidad” yen la asignatura de “Organización del Centro Escolar” de las titulaciones de Formación delProfesorado de la Universidad de Barcelona. En el transcurso de ésta, el trabajo colaborativo ycomprometido de los profesores implicados en ella, se está transformando en una potenteherramienta de investigación y formación docente que tiene un doble objetivo: por un lado, mejorar elaprendizaje significativo y autónomo del estudiantado y por otro, crear un espacio para el trabajoreflexivo y en equipo y la optimización de las prácticas docentes en la Universidad. En este últimoaspecto, el trabajo en quipo de los docentes, es donde centraremos nuestra atención.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados