Miguel Ángel Fortea Bagán, María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, Rafaela García López
Con el último plan de formación del profesorado de la Universitat Jaume I (plan bianual para loscursos académicos 2005/06 y 2006/07) se ha iniciado un nuevo programa permanente con elpropósito de promover la formación de formadores: “Programa de seminarios permanentes para laformación de formadores”.Para llevar a cabo dicha acción, se han constituido tres seminarios con el objeto de ayudar y preparara los docentes universitarios a impartir docencia centrada en el alumnado, tal como exige laimplantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Durante el curso 2005/06 se handesarrollado los seminarios, en los cuáles, grupos de profesores han intercambiado sus prácticas eideas, han renovado su docencia y se han preparado para transmitir dicha experiencia a sus colegas.Los seminarios han tratado tres metodologías de enseñanza-aprendizaje centrales: Aprendizajecooperativo, Aprendizaje por proyectos y Aprendizaje basado en problemas.En el presente trabajo se expone con detalle la gestión el programa, como se ha llevado a cabo laimplicación del profesorado y cuáles han sido las principales conclusiones y propuestas de mejoraque se han obtenido.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados