Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de coaching: desarrollo de competencias de profesores universitarios en la acción

Elena Quevedo Torrientes, Marian Iriondo

  • Se llevado a cabo e la Universidad de Mondragón (MU), dentro del Master en Dirección de ProyectosEmpresariales, una experiencia de aprendizaje basado en competencias con profesoradouniversitario. La formación del profesorado se lleva a cabo en la acción puesto que se desarrollamientras ellos realizan un proceso similar con el alumnado. Es decir, son los profesores los queentran en un proceso de enseñanza aprendizaje en el que viven su propio proceso y a la vez loaplican a los/as alumnos/as del master que entran en un proceso de desarrollo de competencias.El proceso de formación de profesores, a los que denominamos gidaris, se produce a lo largo de uncurso académico, en el que se sucederán distintas fases. Un proceso que inicia la apertura hacia eldesarrollo personal a partir del análisis del quehacer profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus