Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de profesores en servicio en Baja California: la confluencia entre la política federal y la política local en la conformación de colectivos docentes de profesores de educación primaria.

Graciela Cordero Arroyo, Norma Bocanegra Gastélum, Alejandra Sánchez Vázquez, Kiyoko Nishikawa Aceves

  • Esta comunicación presenta la línea de acción que ha seguido la Instancia Estatal de Actualizaciónen el estado de Baja California (México) para apoyar el trabajo de los profesores de educaciónprimaria que se han constituido como colectivos escolares de 2004 a la fecha. Dicha Instancia haorientado diversas modalidades formativas para apoyar la conformación de colectivos escolares en elmarco de las políticas federales en esta materia y definiendo sus propias políticas. En estacomunicación se describen dos políticas específicas que se han aplicado en el estado y han marcadouna diferencia con el resto del país: 1) Racionalización de los recursos y modalidades de formaciónen apoyo a la conformación de los colectivos docentes; 2) Racionalización de los esfuerzos escolaresen materia de planeación. Se analizan algunos resultados desde la perspectiva de las autoridadesestatales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus