Graciela Cordero Arroyo, Norma Bocanegra Gastélum, Alejandra Sánchez Vázquez, Kiyoko Nishikawa Aceves
Esta comunicación presenta la línea de acción que ha seguido la Instancia Estatal de Actualizaciónen el estado de Baja California (México) para apoyar el trabajo de los profesores de educaciónprimaria que se han constituido como colectivos escolares de 2004 a la fecha. Dicha Instancia haorientado diversas modalidades formativas para apoyar la conformación de colectivos escolares en elmarco de las políticas federales en esta materia y definiendo sus propias políticas. En estacomunicación se describen dos políticas específicas que se han aplicado en el estado y han marcadouna diferencia con el resto del país: 1) Racionalización de los recursos y modalidades de formaciónen apoyo a la conformación de los colectivos docentes; 2) Racionalización de los esfuerzos escolaresen materia de planeación. Se analizan algunos resultados desde la perspectiva de las autoridadesestatales
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados