Óscar Mas Torelló, Carmen Ruiz Bueno
Nuestra sociedad globalizada está viviendo grandes cambios que afectan a todas las institucioneseducativas. Estos cambios, junto con la convergencia europea (Espacio Europeo de EducaciónSuperior y Espacio Europeo de Investigación), el cambio de paradigma educativo (ahora centrado enel alumno y el aprendizaje) y el momento revisionista que viven las instituciones socioeducativas encuanto a nuevas exigencias de calidad, eficacia y eficiencia están provocando nuevas demandas ygrandes cambios en la Universidad.Esta transformación del escenario universitario provoca, del mismo modo, alteraciones en lasfunciones, roles y tareas asignadas al profesor que labora en este ámbito, generándole nuevasnecesidades formativas, debiéndose desarrollar, por este motivo, planes formativos específicospara este colectivo. Para este cometido, resulta una tarea previa ineludible, delimitar el nuevo perfilcompetencial que debe atesorar el profesor universitario para desarrollar sus nuevas funciones conexcelencia, siempre considerando sus diferentes escenarios de actuación profesional.
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